La determinación psicológica ha ganado mucho interés en la última década, particularmente en el campo de la educación superior. Por lo general, se define como pasión y perseverancia por objetivos a largo plazo. Mucho ha sido escrito sobre él y el papel que juega en la retención y el éxito de los estudiantes de educación superior. kelly anne joven explorado el papel que desempeñó el valor en la determinación de la retención de posgrado entre los estudiantes históricamente desfavorecidos matriculados en la Universidad de Sudáfrica (Unisa) – el más grande proveedor de aprendizaje electrónico abierto a distancia en África.

¿Cómo definiste el grano?

Seguí la definición ampliamente aceptada de grit acuñada por Duckworth y colegas (2007). Grit es pasión y perseverancia por objetivos a largo plazo, a pesar de los contratiempos, la adversidad o las mesetas en el progreso.

Mi estudio incluyó a 594 estudiantes de Unisa que se inscribieron para obtener un título de honor en 2017. Básicamente, quería saber si los estudiantes más valientes tenían más probabilidades que los estudiantes menos valientes de inscribirse en su segundo año de estudios.

Entonces, les pedí que completaran el escala Grit-S. Esta escala incluye elementos relacionados con su pasión y perseverancia hacia metas a largo plazo, por ejemplo, “Termino lo que empiezo” y “Los contratiempos no me desaniman”. Las respuestas a estos ítems van desde “no como yo en absoluto” hasta “muy como yo”. Las puntuaciones se combinan para determinar un nivel general de determinación, que va de 1 (nada de determinación) a 5 (extremadamente de determinación).

Mi muestra anotó hacia el extremo superior del espectro de grano (3.85).

Al año siguiente, verifiqué la proporción de mi muestra que regresó y combiné estos datos de retención con los puntajes de grano. Aunque una parte relativamente grande de mi muestra regresó para su segundo año de estudios (62,3 %), los resultados revelaron que una puntuación más alta no significaba que era más probable que el estudiante continuara con su carrera.

Mi estudio también analizó si el género, la edad, el origen étnico y el idioma del hogar eran predictores significativos de retención entre los participantes. Ellos no eran.

¿Por qué pensaste que era importante mirar el papel de la arena?

Retener a los estudiantes históricamente desfavorecidos en los programas de educación a distancia se cita a menudo como un desafío importante que enfrentan las instituciones de educación superior de Sudáfrica. En ninguna parte este tema es más actual que en Unisa, que tiene más de 95% de todos los estudiantes matriculados en educación a distancia En Sudáfrica.

A análisis de cohorte reciente por el Departamento de Educación Superior y Capacitación del país mostró que el 56,8% de la cohorte de 2000 de estudiantes de educación a distancia había abandonado después de su primer año de estudios. Eso es el doble de la tasa de deserción reportada entre los estudiantes en la cohorte de contacto (23.6%). Aunque las cohortes posteriores de educación a distancia tuvieron tasas más bajas de deserción del primer al segundo año (por ejemplo, 29,6 % entre la cohorte de 2017), estas cifras siguen siendo preocupantes y requieren una mayor exploración.

En un intento por mitigar esta deserción y mejorar el éxito de los estudiantes en la institución, se han realizado varios estudios. Algunos han explorado atributos cognitivos, como resultados del examen final de la escuela, calificaciones de tarea y el rendimiento del curso pasado. Otros han analizado los atributos no cognitivos, como motivación, locus de control, estilo de atributo y autoeficaciacomo predictores de éxito y retención entre los alumnos de Unisa.

Esta investigación ha resultado en una mejor comprensión de lo que da forma a la retención de estudiantes en Unisa. Una revisión ha encontrado, sin embargo, eso

la mayoría de las instituciones aún no han podido traducir lo que sabemos sobre la retención de estudiantes en formas de acción que hayan llevado a avances sustanciales en la persistencia y graduación de los estudiantes.

Entonces surgió la cuestión de la arena.

El valor psicológico a menudo se posiciona como una panacea en la educación superior. Esto se debe a que grit ha demostrado un enorme potencial para predecir el éxito y la retención de los estudiantes en entornos terciarios tradicionales de élite o históricamente aventajados, tanto En Sudáfrica y en el extranjero. Además, se ha demostrado que la determinación predice el éxito entre los estudiantes de educación superior que persiguen sus estudios en línea y entre aquellos que completan cursos masivos abiertos en línea.

Sin embargo, se ha realizado muy poca investigación sobre la determinación entre los estudiantes sudafricanos de educación a distancia. Mi estudiar produjo los primeros hallazgos publicados sobre el papel predictivo de grit en la determinación de la retención entre estudiantes de educación a distancia históricamente desfavorecidos en Sudáfrica.

¿Por qué eligió esta cohorte particular de estudiantes?

Incluí ciertos grupos étnicos en el estudio como representación de la desventaja histórica, debido a la forma en que las políticas del apartheid identificaron a estos grupos. Los 594 estudiantes de Unisa en mi muestra eran negros africanos (83% de la muestra), indios, chinos y mestizos sudafricanos que se matricularon en una licenciatura con honores por primera vez en 2017.

Como consecuencia permanente de segregación racial políticas, los estudiantes universitarios sudafricanos son a menudo estudiantes de primera generación y académicamente poco preparado. A menudo carecen de lo que se llama acceso epistemológicolo que significa acceso al conocimiento que la universidad distribuye.

¿Por qué son importantes sus hallazgos?

Contrariamente a los hallazgos populares, mis resultados revelaron que los estudiantes históricamente desfavorecidos con niveles más altos de valor psicológico no tenían más probabilidades de inscribirse en su segundo año (en comparación con sus compañeros menos valientes).

Creo que es importante recordar que la literatura fundamental sobre la determinación ha emanado (predominantemente) de poblaciones estudiantiles en gran medida privilegiadas, hasta el punto de que lo único que posiblemente falta en la vida de esos estudiantes es la determinación. Y entonces tiene sentido que la presencia de arena produzca resultados significativos (aludiendo así a su importancia).

Pero posicionar la determinación como una panacea entre los estudiantes históricamente desfavorecidos puede ser una distracción peligrosa de la Barreras reales para la retención de estudiantes.. Además, el legado de la desventaja permanece, a pesar de los cambios legislativos y de política que pretendían transformar el sector de la educación superior en Sudáfrica. Y por eso, debemos recordar que las instituciones de educación superior no sobreviven en “esferas selladas herméticamente” en el que las brechas de desigualdad pasadas (y presentes) no tienen ningún efecto sobre el éxito y la retención de los estudiantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *