En promedio, el 8% logra sus objetivos, el 30% logra al menos el 50% de sus objetivos y el resto no. El secreto para convertirse en un gran triunfador es establecer metas alcanzables. A continuación se muestra una guía simple sobre cómo establecer metas para impulsarlo al siguiente nivel.
1. Elija algunos objetivos a la vez
Cuantas menos metas tengas en tu lista, más posibilidades tendrás de cumplirlas. Te da enfoque y tiempo para trabajar a través de tus objetivos sin agotarte.
Para comenzar a establecer sus metas, debe comprender la rueda de la vida.
- Metas financieras y profesionales.
- Metas mentales y educativas
- Metas físicas y de salud
- Objetivos Sociales y Culturales
- Objetivos espirituales y culturales.
- Objetivos de la familia y el hogar
Los objetivos anteriores hacen la rueda de la vida. Para tener una vida equilibrada, hay que establecer objetivos en cada uno de los apartados anteriores. Elija algunos de cada uno para que no se sienta abrumado.
Los seres humanos evitan naturalmente las situaciones difíciles. Para superar esto, haz que tus objetivos sean más pequeños, fáciles de manejar, pero lo suficientemente desafiantes como para hacerte crecer.
2. Haz que tus objetivos sean INTELIGENTES
Los objetivos tienen que ser específicos y no vagos.
Establecer objetivos específicos le da una guía de qué hacer y cuándo hacerlo. También te da un objetivo, lo que quieres lograr al final del día. Por ejemplo, leer dos páginas de “Piensa en grande” todos los días a las 6 am durante una hora.
Establece metas que sean medibles
Las metas medibles lo ayudan a medir su progreso. Por ejemplo, estás leyendo dos páginas de ” Thinking Big” todos los días. Si no está leyendo las dos páginas al día, sabe con seguridad que no está alcanzando su objetivo. Es mejor que una vaga meta de leer un libro todos los días.
Establece metas alcanzables
Si no puede leer dos páginas de su libro en una hora, se está preparando para el fracaso. Date un plazo razonable. Sin embargo, tenga cuidado de no poner el listón demasiado bajo para que no conduzca a la autocomplacencia.
Establecer metas relevantes.
Tus objetivos tienen que ser relevantes para tu panorama general, lo que quieres ser. Muestran tu personalidad, tus valores y lo que quieres llegar a ser. Si leer libros es uno de sus objetivos, tiene que construir el panorama general. Seleccione libros que sean relevantes para su propósito, no cualquier libro.
Independientemente de lo duro que sea tu trabajo, si te estás enfocando en las cosas equivocadas, entonces todo ese esfuerzo no llevará a ninguna parte.
– Evaline Nyambati
www.motive-lead.com
Establece metas con un límite de tiempo.
Estás leyendo dos páginas de un libro en una hora. Los objetivos con límite de tiempo le permiten dedicar la cantidad correcta de tiempo a cada tarea para evitar la negligencia de los demás. El panorama general es cuántos libros desea leer en un año, por ejemplo, le da una idea de cómo leer su libro diariamente.
3. Anote sus objetivos
Comprométete escribiendo tus objetivos. Tienes un punto de referencia donde siempre puedes volver a visitar y ver si vas por buen camino.
Una meta escrita le da el poder de la visualización. Crea una poderosa conexión con tu mente y deseo, motivándote a lograr.
Las metas que no están escritas son solo deseos.
fitzhugh dodson
4. Revisa y revisa tus objetivos con frecuencia
Usted logra dos cosas cuando revisa y revisa sus metas.
- Puedes saber si estás en el buen camino
- Puede revisar sus objetivos para adaptarse a las tendencias cambiantes del nuevo entorno.
Es posible que deba cambiar algunas de sus metas si ya no son relevantes para su propósito. Es posible que el tiempo asignado a tus objetivos o la estrategia que tienes en marcha no esté funcionando. Revisar sus objetivos de vez en cuando le da la oportunidad de hacer los ajustes necesarios.
5. Tener un socio responsable
Un socio responsable lo mantendrá alerta y lo controlará con frecuencia. Todos, incluso los triunfadores de este mundo, necesitan un socio responsable para mantenerlos bajo control.
Un socio de rendición de cuentas puede ser un individuo o un grupo. Comparta sus hitos y haga que su socio los verifique en intervalos específicos.
Cómo elegir un socio responsable
Tenga cuidado al elegir un socio responsable. Un socio responsable debe ser alguien firme, directo y capaz de decirte la verdad incluso cuando duele. Son consistentes en el seguimiento de su progreso.
Si es posible, elija un socio responsable que se encuentre en un nivel más alto de logros. Alguien en un nivel superior te desafía a hacer más. Haga un seguimiento de sus promesas y sus hitos para mantener sus metas en marcha.
6. Encomienda tus planes al Señor
Finalmente, encomiende sus planes al Señor.
Como siempre, me encanta saber de usted, deje un comentario o dos a continuación y aprendamos unos de otros. Si te gusta lo que ves y has leído, por favor compártelo con un amigo. Puedes cambiar la vida de un hermano o una hermana, y te estaré eternamente agradecido.
Los amo a todos, y sigamos creciendo con Motivelead- Motivación con propósito.
Proverbios 16:3 Nueva Versión Internacional (NVI)
Encomienda al Señor todo lo que hagas, y él establecerá tus planes.