Si “la suerte es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad”, entonces todos los negocios son simplemente “afortunados”. Eso no parece correcto. Creo que cuando la oportunidad y la preparación se encuentran, el momento triunfa sobre la suerte. En ese momento en que todo encaja y te conviertes en un “éxito de la noche a la mañana”, el mundo parece olvidarse de una cosa: el costo.

Todas esas noches de insomnio, sacrificios personales, largos viajes por carretera, vacaciones perdidas y oportunidades perdidas, ¿no es así? Pero los sacrificios son la verdadera historia. Ellos son la preparación. Entonces, cuando la oportunidad llama a la puerta, la pregunta no es, ¿tienes suerte? La verdadera pregunta es: ¿estás listo?

Claro, algunos momentos parecen afortunados. Mire la historia empresarial de los últimos 30 años, por supuesto, hay algo de suerte involucrado. Siempre existirán esos momentos de “patéame”, esas oportunidades que viste, pero no aprovechaste.

Quizás te perdiste mudarte a Silicon Valley en el ’95. Invertir en la industria punto.com cuando el acceso telefónico significaba chatear en la sala de chat de AOL con tu novia. O coleccionar dominios como caramelos cuando eran más baratos que M&Ms.

Pero independientemente de las oportunidades que pueda mirar hacia atrás y odiar haber perdido, cualquier propietario de un negocio que se precie tiene una lista tan larga de posibilidades como él o ella. hizo llevar. Las elecciones se hacen a partir de esas decisiones rápidas y viscerales, cinceladas durante años de preparación.

Ellos pagan. Quizás no tanto como comprar Amazon a $18 en 1997.

En última instancia, la preparación toma tres formas básicas: sacrificio, inicio y entrenamiento a través de la experiencia.

Sacrificio

Una parte de la vida empresarial temprana que los que están al margen, o los que aún no están en el juego, no entienden, son los sacrificios. Con una puesta en marcha, todos los que te rodean sufren. Son bolas contra la pared, 24-7. Si eres joven, no tienes el mismo tipo de fines de semana que tus amigos.

No te despertarás el lunes con resaca. Estás viajando por Tulsa, Milwalkee y Reno. Familia, amigos, su red… todos son sacrificados a su visión de túnel. En muchos sentidos, tiene que serlo. Ahora, algunos no estarán de acuerdo. Le sugerirán que delegue temprano, pero cuando es una banda de un solo hombre, ni siquiera sabe lo que necesita saber para delegar hasta que está frente a usted.

Cuando tienes un objetivo singular, tienes que mantener la cabeza baja. Sin mirar hacia arriba para tomar aire.

La preparación siempre llega antes de que la necesites. No te preparas para un triatlón en la línea de salida blanca. No puede comenzar a hacer banca 300 sin un observador en su primer intento. Esas horas son siempre las que van a crear la preparación necesaria para cuando se presente la oportunidad.

Porque tienes que tener confianza en esto: que si estás singularmente enfocado en tu meta, encontrarás la oportunidad. Te encontrará. Tus caminos se cruzarán. Y cuando lo hagan, dispara tu tiro. No lo dejes pasar. Como dice Wayne Gretzky, “fallas el 100 % de los tiros que no haces”.

Pequeños comienzos

Hay un proverbio que dice “no desprecies el día de los pequeños comienzos”. Es posible que tenga una pequeña idea peculiar que le gustaría comenzar por un lado. Tal vez sea un proyecto de pasión o un ajetreo secundario. No estás seguro de que llegue muy lejos y, sinceramente, solo quieres ver qué puedes crear.

Bueno, esta pequeña cosa que comienzas en el lateral solo podría comenzar generando 1-2 mil dólares en el lateral. Si es constante y se vuelca en él todos los meses, antes de que se dé cuenta, puede encontrar una manera de escalarlo y convertirlo en un negocio de varias cifras.

Si es contenido, quizás tengas un amigo al que le encanta escribir. Han estado escribiendo gratis. Vienes y les ofreces unos cientos al mes, o incluso $ 25 por publicación. Ahora ambos son felices. Ahora estás construyendo.

Tomó acción en una pequeña cosa, levantó el teléfono con un amigo y dijo: “Oye, tal vez deberíamos comenzar con esta idea”. Lo siguiente que sabes es que han pasado ocho años y estás vendiendo esa empresa y ganando dinero real.

No tiene que comenzar como un objetivo masivo, puede comenzar desde un comienzo humilde y evolucionar hasta convertirse en algo grandioso.

La juventud no te descalifica

Algunos asumen que tienes que pagar tus cuotas durante años o décadas para ver el éxito y ganar mucho dinero. Como si tuvieras que tener 35 o 40 años para empezar a ganar de verdad. Pero puedes hacer algunos movimientos comerciales realmente geniales incluso a una edad temprana.

Los primeros dot-comers hicieron esto. Los generales del dominio hicieron esto. Entonces, si estás leyendo esto cuando tienes 21, 22, 23 años, debes saber esto: ya no eres un niño. La edad no es un descalificador.

La preparación para la reunión de oportunidad no tiene nada que ver con su edad. Solo tiene que ver con la cantidad de acción que estás tomando. Silencia el sesgo interno sobre lo joven que eres y cuánto éxito puedes tener.

Si siempre estás preparado para la oportunidad, el momento llegará. La pregunta es: ¿estás dando lo mejor de ti hoy y realmente estás tratando de empujar los límites hacia tus objetivos? ¿O estás asumiendo que tendrás tiempo más tarde?

Porque cuando llega la oportunidad, si no estás preparado, estás detrás de la bola ocho.

El riesgo, el emoción del trato, es exactamente lo que hace que algunos de los mejores jugadores regresen por más. Es lo que hace que personas como Shane Brinkerhoff, CEO de RevCatch, regresen día tras día al juego, incluso después de haber ganado millones. Es un “trato” autoidentificado drogadicto.” El objetivo no es realmente el dinero ganado (aunque, no me malinterpreten, es un gran problema hacer un gran problema).

Es la emoción de la caza, la persecución, lo que realmente acelera el corazón. Esa es la diversión. Ese es el por qué. El proceso es el cumplimiento, no necesariamente el resultado final. Parte de ganar en el negocio es disfrutarlo tanto que lo haces incluso cuando podrías renunciar.

“Creo que las personas hacen su propia suerte con una gran preparación y una buena estrategia”. –Jack Canfield

Perseguir la meta le da autoestima al propietario de un negocio. Eso es lo que da propósito. Algunos empresarios pueden pensar que el objetivo del juego es la riqueza. Y eso significa que oportunidad más preparación es igual a libertad. Y eso sería correcto. Pero la libertad por sí sola ya no hace el trabajo. En realidad es bastante aburrido.

Es lo contrario de cómo quiero pasar mis días. Mi objetivo es servir a los demás con integridad, permanecer en el juego y mejorar mi vida, la de mi familia y la de quienes me rodean.

Si me “jubilo” por un año, o cinco, ¿quién los va a mantener? ¿Quién va a mejorar su vida? Diablos, ¿quién va a mejorar el mío? Porque mi juego de golf va a mejorar mucho en un año, y no soy Tiger Woods.

No pretendo serlo. Kale Goodman y yo, de The Real Business Owners, esperamos equipar a tantos emprendedores como sea posible para que sean dueños de negocios de 6 y 7 cifras y sigan expandiendo nuestra propia visión. No puedes hacer eso pasando el rato en la playa todo el día.

La oportunidad, cuando se presenta, debe afrontarse con preparación y un ojo agudo para reconocer las señales de los tiempos. Para Brinkerhoff, eso significó rascar una servilleta en McDonalds con planes que terminaron convirtiéndose en el comienzo de algo grande, allá por 1997.

Puede que no parezca una gran idea, pero comprar todos los dominios dot.com de los estados finalmente se convirtió en una idea muy rentable.

Cada momento de tu vida te prepara, de una forma u otra, para tus próximos pasos. Decide las probabilidades de sus posibilidades, cuando llega la oportunidad. ¿Cómo has pasado tu tiempo? ¿Te has preparado? ¿Has trabajado para dar lo mejor de ti cada día?

¿Puede la oportunidad encontrarte? Si mantienes la cabeza gacha, te sacrificas y te mantienes enfocado, tu oportunidad y preparación podrían encontrarse en el momento perfecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *